Ilustración | 8 meses | ULTIMOS CUPOS 2019

Inicio: Miércoles 10 de Abril.

Grupo A: 9.00 a 11.00 hs.
Grupo B: 16.00 a 18.00 hs.
Grupo C: 19.30 a 21.30 hs.

Matrícula: $1.000

Costo del taller:
1 pago de $17000

4 pagos de $4760
8 pagos de $2635

Público:
Diseñadores gráficos, de moda o producto, y todo aquel que esté interesado en trabajar, mejorar e incorporar la herramienta ilustración.

Introducir al estudiante en el campo de la ilustración, con el fin de incorporar la herramienta para sus futuros proyectos.
Que el estudiante adquiera diferentes conceptos de ilustración y narración visual, fundamentos de dibujo, experimentar e incorporar diversidad de técnicas y metodologías de expresión. Plasmándolos en una serie de trabajos con los cuales se desarrollará su Portfolio de Ilustración.

Modalidad:
Curso de 8 meses, con una clase semanal; teórico / práctico, pero principalmente práctico.
Cada clase tendrá una introducción teórica a los temas y ejercicios, viendo los fundamentos de las técnicas y metodologías a implementar, referentes estéticos y selección de trabajos realizados por estudiantes.
Se realizarán actividades especiales: salidas y visitas a estudios de profesionales del área, ferias y muestras de ilustración.

– Fundamentos de Dibujo
Forma, volumen, claroscuro, proporciones, perspectiva, etc.
– Técnicas de Expresión.
Exploración en una selección de técnicas: ilustración digital, rotuladores, acuarela, collage, etc.
– Cuaderno de Bitácora
Registro de procesos, experimentación del formato, cuaderno de viaje.
– Figura Humana.
Estudio de las proporciones de la figura humana, representación, movimiento, gestualidad y estilización.
– Diseño de Personajes
Creación de personaje, historia, entorno, familia de personajes, etc.
– Ilustración Editorial
Estudio de casos y realización de ejercicios.
– Narración Visual
Narrar a través de una secuencia corta de imágenes.
– Portfolio
Desarrollo de un portfolio de ilustración con selección de la obra del estudiante.

Profesional a cargo:
Eduardo Sganga – Ilustrador y Diseñador textil.
Diseñador Textil egresado de la Escuela Universitaria Centro de Diseño.
En 2008 comienza su carrera docente en la EUCD, donde actualmente es el encargado de los cursos de Medios de Expresión del perfil Textil-Indumentaria. Como docente también integra los equipos docentes de la Escuela de Diseño Peter Hamers, y de la Escuela Carne.
Como ilustrador ha realizado trabajos para diferentes productoras y agencias de publicidad. Algunas de sus ilustraciones se aplicaron en campañas publicitarias de Fabrica Nacionales de Cerveza, Diario Deportivo Ovación, Direct TV, Villa del Sur, Mazda, Danubio Fútbol Club, entre otras. Y en aplicaciones gráficas de productos de Grappa San Remo y SUM Materas.
Algunos de sus trabajos han sido publicados y expuestos en diferentes medios y espacios, en forma colectiva e individual.