Intro Post de Video

Inicio: Viernes 24 de Mayo 2019.
Horario: Viernes de 19 a 22hs.

Costo total del taller: $5.800 (2 mensualidades de $2.900) + Matrícula
15% descuento pago contado anticipado: $4.930 + Matrícula

Aprender las herramientas básicas del uso de After Effects, su entorno y posibles utilidades.
Animación 2D y en entorno 3D, post de cromas, traqueos, etc. Hacer incapié en la práctica en base a realización de trabajos reales para agencias de publicidad y particulares. Al finalizar el curso, el alumno tendrá bases claras para seguir profundizando en un programa que tiene infinidad de funciones.

El taller tiene una duración de 8 sesiones de 3 horas, una por semana. Durante las clases se trabajará teórico pero más enfáticamente en lo práctico: trabajando sobre trabajos reales del profesor. La práctica del uso de las herramientas, encontrar en la curiosidad y en el error un mejor conocimiento y aprendizaje, es la base fundamental para aprender este tipo de programas. Es requisito que el alumn@ traiga su notebook con el software a utilizar instalado. Una vez finalizado se otorga un certificado de curso.

Figura y tarea del Post-productor.
Presentación del Adobe After Effects y sus ventanas claves.
Comenzando un proyecto: importación y animación de elementos, fotogramas clave, efectos, exportación.
Post para croma.
Traqueos.
Trabajo Final.

Profesional a cargo:
Maria Viera
Nace en Montevideo en 1979. En 2002 egresa de la Lic. en Comunicación Audiovisual de la Universidad ORT. Ese mismo año estudia dirección de actores en la ESCAC de Barcelona. Más tarde se dedica a profundizar en el lenguaje documental como realizadora y montajista. En 2007 gana el FONA por Fraylandia, proyecto seleccionado en Guadalajara y ganador de diversos fondos. Comienza a trabajar como docente de edición, tarea que desempeña durante varios años. En 2009 gana el fondo del ICAU para su documental Hogar dulce hogar con el cual obtiene financiamiento del Gobierno Español para la producción. En 2010 realiza un taller de altos estudios de montaje en la EICTV de Cuba. En 2011 obtiene una beca en Miami para productores y realizadores. Como editora trabaja en programas de TV como Masterchef (Canal 10), La Comanda (TNU), Desayunos informales (Teledoce), La mano que mira (Tevé Ciudad). En ficción edita la serie Rotos y descosidos de Aceituna Films. En 2014 edita el documental brasilero O chão que eu piso de Juliane Cavalcante y Thais Borges, y Arriba Muchachada de Patricia Trochon. Además colabora en varios videos para la ONG Clowns sin fronteras y edita el programa Hacé y Mostrá de Árbol TV Participativa. Trabaja freelance para productoras en publicidad e institucionales.