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Escuela Carne

Cursos de Diseño Gráfico, Fotografía & Video, Retoque, Ilustración, Música, Diseño Editorial, Tipografía, Identidad, Arte Urbano, Redes Sociales, Redacción Creativa, Guión Televisivo, Narrativa Audiovisual y Creatividad.

Diseño UX

Diseño & Craft - 4 meses

Inicio: Jueves 22 de agosto.
Horario: Jueves de 19.30 a 21.30 hs.

Costo matrícula: $500
Costo del taller: $11.200
15% descuento pago contado anticipado, transferencia o depósito: $9.520 + Matrícula.
Financiación:
Todas las tarjetas de crédito hasta en 6 cuotas.
En Escuela Carne 4 pagos mensuales.

Público:
Enfocado a diseñadores y desarrolladores con experiencia en el mundo digital y gestión de proyectos que quieran iniciarse en el área de la Interacción, usabilidad y la experiencia de Usuario.

Objetivos:
-El curso de diseño de Interfaces y experiencia de usuario se enfoca en ofrecer al alumno los fundamentos para analizar, entender y construir interfaces optimizadas que multipliquen las posibilidades e interacción entre las personas y cualquier proyecto web/mobile.
-Dicho curso propone formar expertos desde una metodología centrada en el usuario, desde la concepción hasta el desarrollo de un prototipo final, capaces de entender todo el proceso de desarrollo web y comunicarse con el equipo de implementación.
-Adquirir los conocimientos necesarios para plantear y desarrollar la arquitectura de la información de un sistema interactivo con tecnologías web y mobile.

Metodología:
El taller tiene una duración de 4 meses, una vez por semana. Preferentemente, el alumno debe llevar una laptop para trabajar en la clase. Una vez finalizado se otorga un certificado de curso.

Programa:
Modulo 1.
-¿Qué es la usabilidad? ¿Como medirla? ¿Cómo realizar pruebas con usuarios? UX Definición y diferencia entre UX y Usabilidad ¿Por qué implementar UX en nuestro producto o servicio?
– Investigación de Usuarios, Personas, Scenarios.
-Arquitectura de la información. ¿Qué es la AI?
-IXD Conceptos generales, flujos visuales y principios de diseño de interacción.
-Wireframes, Mapas de sitio, Mockups y Prototipos
-Herramientas de prototipado.

Modulo 2.
-Tipografia y Colores
– Grillas y comportamientos fluidos.
-Jerarquias
-Diferencias entre iPhone y Android
-Design Systems, que son y para que sirven
-HiFi Mockups
-Animaciones
-Exportación de assets y control de calidad.

Profesional a cargo:
Hector Olivera.
Estudios informáticos cursados desde el inicio de toda su carrera academica, comenzando por el bachillerato tecnológico realizado en ITI, estudios terciarios como Tecnicatura en Diseño Gráfico y Comunicaciones cursado en UTU y carrera de Analista Programador cursada en ORT.
A nivel profesional cuenta con experiencia laboral en empresas como TCS (TATA Consultancy Services), Altimetrik y ModeIT entre otros, enfocando su carrera mayormente en el area de UI/UX y usando la métodologia Scrum en equipos de desarrollo Backend y Frontend.

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