Diseño Editorial

Horario: de 19:30 a 21:30hs

Costo total del taller: $10.200 (4 mensualidades de $2.550) + Matrícula
15% descuento pago contado anticipado: $8.670 + Matrícula

-Introducirse en el manejo de la herramienta de diseño editorial Adobe Indesign
-Conocer distintos formatos de publicación de diseño editorial (impresos y digitales)
-Desarrollar una pieza de diseño editorial con los conocimientos adquiridos

Público:
Diseñadores gráficos y todos  aquellos interesados en desarrollar publicaciones impresas o digitales involucrando el uso de fotografías, ilustraciones, tipografía, texto y elementos gráficos.

El taller tiene una duración de 4 meses, una vez por semana. El alumno debe llevar una computadora portátil, preferentemente, con Indesign instalado (versión CS4 o superior) para trabajar en la clase. El taller es teórico/práctico y se enfocará en la maquetación y conceptualización de contenidos para revistas, libros, catálogos, folletos, portafolios y libros de artista. Se empleará Adobe Indesign como principal herramienta de trabajo pero se involucran otros programas de diseño y trabajo manual. La entrega final consiste en una publicación digital e impresa definida por los intereses de cada participante.

_ Introducción
Los formatos de publicación del diseño editorial, teoría y sistemas de composición, elementos narrativos gráficos.
_ Indesign
curso corto e intensivo de Indesign donde se cubrirán los conceptos y técnicas básicas que se emplearán a lo largo de todo el taller
_ Organización y conceptualización
Creación/obtención de materiales de trabajo y su organización siguiendo un plan claro de comunicación. El trabajo del diseñador dentro de un equipo multidisciplinario.
_ La retícula
Historia, teoría y desarrollo de la retícula de trabajo
_ La tipografía
El uso de la tipografía como principal elemento compositivo y de comunicación. La tipografía como elemento gráfico. La tipografía como vehículo de lectura
_ Las imágenes
La ilustración y la fotografía como elemento compositivo. Preparación de imágenes para imprenta y para pantalla.
_ Los elementos gráficos
Identificadores visuales, íconos, sistemas gráficos. Elementos visuales que ayudan a cohesionar el contenido de la publicación.
_La portada
Una pieza de diseño y comunicación en sí misma, la presentación y resumen de todos los contenidos de la publicación.
_Entrega final
Desarrollo y creación de una pieza de diseño editorial abierta a ser definida por los intereses de cada participante, desde el formato de publicación hasta los contenidos.

Profesional a cargo:
Antar Kuri