Menú

Escuela Carne

Cursos de Diseño Gráfico, Fotografía & Video, Retoque, Ilustración, Música, Diseño Editorial, Tipografía, Identidad, Arte Urbano, Redes Sociales, Redacción Creativa, Guión Televisivo, Narrativa Audiovisual y Creatividad.

Clown

Artes Escénicas -

Inicio: Abril 2020.
Horario: Miércoles 16 a 18hs.
Duración: 4 meses.

Matrícula $500
Costo del taller: $8.800
Descuento:
15% por pago contado efectivo, transferencia o depósito: $7.480   + Matrícula.

Financiación:
Todas las tarjetas de crédito hasta en 6 cuotas.
En Escuela Carne en 4 pagos mensuales.

”El payaso es el redescubrimiento del yo, el yo que juega, el yo feroz, él yo vulnerable, el artista. ¿Cómo damos comienzo a esta aventura?”
Virginia Scott

Objetivos:
Generación de espacios creativos por medio del juego a través de la técnica de Clown. Volver a recordar estados de juego que solíamos tener cuando niños.
Ser adulto en un mundo de adultos a veces nos hace olvidar que podemos jugar, incluso por momentos puede resultar aburrido. Y si, podemos jugar solos pero qué más divertido que encontrarse con otros locos que están abiertos a mostrar sus verdades jugando. Clown no es actuar, Clown es mostrarse vulnerable para descubrir y celebrar eso que nos hace únicos.

Metodología:
Se transitará por un proceso de des-estructuración de ideas preconcebidas de lo que es un payaso usando como eje la expresión corporal para poder estar física y emocionalmente dispuesto al juego.

Programa:
Está dividido en dos módulos: 

Módulo 1 (Duración aprox 10 encuentros) 

Objetivo: Desestructuración de ideas preconcebidas en el juego, expresión corporal para habilitar el juego, aproximación al juego y trabajo de los tiempos escénicos. 

Contenidos: ● Exploración del cuerpo como aparato expresivo y creativo, soltura de la rigidez del cuerpo escénico. ● Creación de espacios escénicos como sitio de encuentro con el otro. ● Encuentros y descubrimientos de los compañeros a través del juego. 

A medida que vamos avanzando en los encuentros, podremos ver cómo el cuerpo es el que guía la acción. Por dos horas semanales vamos a dejar de usar la cabeza y permitirnos sentir jugando, desconectar de las obligaciones del día a día, bajar la pelota al piso y encontrarse en espacios de libertad. 

Módulo 2 (Duración aprox 6 encuentros) 

El comienzo del módulo 2 está marcado por la primera utilización de la máscara roja. Es un proceso progresivo que comienza con la creación de la nariz haciendo uso de una técnica sencilla en donde cada participante creará para sí su propia máscara roja. 

Objetivo: Continuar con el proceso iniciado en el módulo 1 integrando la nariz roja en las dinámicas de trabajo. 

Contenidos: ● Exploración con la nariz roja en espacios convencionales y no convencionales. (Espacios fuera y dentro del salón de clases. Relacionamiento con espacios no convencionales) ● Exploración sobre dinámicas improvisadas con y sin nariz roja, profundización de Módulo 1. 

Resultados esperados del taller:
 ● Mayor conocimiento entre los participantes. ●Mejora en la confianza y la cooperación.
● Juego como forma de relacionarse con otros. ● Proceso de autoconocimiento relacionado a lo emocional y la presencia escénica. ● Aumento de la capacidad de empatía.

Profesional a Cargo:
A confirmar.

Inscribirme

Nombre:

Apellido:

Correo electrónico:

Teléfono:

Ciudad:

Para confirmar tu inscripción debes completar, firmar y entregar en tu sede el contrato de estudiante.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
[contact-form-7 404 "Not Found"]
[contact-form-7 404 "Not Found"]
Compartir en

1
Hola! Estamos a la orden!
Powered by